Programa

Sábado 19 mayo Domingo 21 mayo
8:30 Acreditaciones

9:00 a 11:30 Seminario PILAR CEPEDA

 "Entrenamiento Interválico Pilates Matwork"

Créditos: 0,2 Cec's

 

9:00 a 11:00 Apertura y DEBATE

11:30 a 12:00 Coffe Break

 

11:00 a 11:30 Coffe Break

12:00 a 14:30 Seminario TONY BALONGO

"The two way  stretch."

 

11:30 a 14:00 Seminario MABEL CABRERA

"Cadillac / Torre:  The super springs. From Sitting to Standing" 

 

14:30 a 15:00 Masterclass de clausura

14:00 a 15:00 Pausa para Comer

 

 

15:00 a 17:30 Seminario ELSA REBOLLO

"Sostenibilidad del cuerpo a los 40, 50, 60 y más allá"

 

 

17:30 a 17:45 Pausa

 

 
17:45 a 19:00 Presentación Estudio RAFAEL HUMANES  "Comparativo de la actividad muscular abdominal durante la técnica hipopresiva y el método Pilates."   

 

19:00 a 20:00 Descubre el ARKO

 

Sábado 19 mayo

9:00h. a 11:00 DEBATE

 

  • La respiración: ¿Sabemos respirar? Hay que respirar nariz - nariz, se ha de hacer ruido...

 

  • ¿Qué es la estabilidad? La estabilidad, un termino que se usa mucho, pero sabemos qué es y cómo buscarla en nuestras clases.

 

  • Fluidez o estabilidad: Otro de los principios de Pilates, la fluidez, pero... ¿Se pierde la fluidez al buscar la estabilidad? 

 

11:30 a 14:00 Mabel Cabrera

 

Cadillac / Torre: The super spring. From sitting to Standing

 

 

¿Mantienes en tus clases a los alumnos demasiado tiempo tumbados sobre el MAT? ¿Pueden tus alumnos sentarse correctamente? ¿Mantienen de pie una Buena Postura?

En este seminario, empezaremos desde la posición de sentados para, pasando por rodillas, llegar progresivamente a la bipedestación desafiando así a la fuerza de la gravedad y a la presión negativa que fuerza ejerce sobre la Postura.

Sentados correctamente y con la ayuda de los fantásticos y versátiles Springs del Cadillac (Wall Unit), lograrás que tus alumnos realicen un trabajo de fortalecimiento de Cintura Escapular que, hoy en día, es imprescindible para el Fortalecimiento global de la columna y mantenimiento y sostén de una correcta y saneada Postura.

Convierte tu clase de Pilates en un Entrenamiento funcional y actualizado.

¡Sentarse bien, Sentirse Mejor!

 

15:00h a 17:30h. Elsa Rebollo

Sostenibilidad del cuerpo a los 40, 50, 60 y más allá 

 

Cada vez somos más conscientes que a medida que pasa el tiempo aumenta la esperanza de vida entre la población, pero esa población no tiene un aumento proporcional en la calidad de esa vida…. Damos más años a la vida, pero no más vida a los años….

El estrés, las preocupaciones, el ritmo acelerado de cada día, la contaminación ambiental y alimentaria… están haciendo que la ciencia por un lado aumente el número de años que vivimos, y por otro, un estilo de vida inadecuado, junto con una alimentación deficiente hacen que la gente pierda cada vez más pronto su movilidad, su memoria, su independencia… en definitiva, LA VIDA…

Por ello, es cada vez más importante que nosotros como profesionales nos formemos a fondo y de forma integral en técnicas que hagan la vida de este sector de la población -que cada vez es más numeroso y demanda nuestro conocimiento- MAS SOSTENIBLE, que cada persona puede hacer todo aquello que desea a los 40, 50, 60 y más allá…… ¿Te apuntas?

 

17:45 a 19:00  Rafael Humanes

Presentación Estudio comparativo de la actividad muscular abdominal durante la técnica hipopresiva y el método Pilates. 

 

Estudio presentado en la Congreso Internacional de la PMA en Arizona en EEUU y ahora viene a presentarlo en primicia al II Congreso de Pilates de Madrid.

Mucho se ha hablado en este tiempo sobre las técnicas hipopresivas y el método Pilates. Muchas son las diferencias que hay entre ellas y su difícil comparación. Con este estudio concluiremos las diferencias significativas de activación neuromuscular entre ambas técnicas.  

 

 

19:00 a 20:00  Descubre el ARKO

 

El arko es una pieza fabricada en madera con un toque suave y agradable  que se adapta a la perfección al equipamiento  de Pilates, se puede utilizar tanto en Reformer, Cadillac,Unidades de pared e incluso para ejercicios de suelo dependiendo de los anclajes que se le coloquen. 

 

El arko amplía el espacio de movimiento dando libertad a los mismos,  facilita la expansión de la caja torácica disminuyendo presiones ( es un trabajo Hipopresivo), y conlleva que sea un trabajo más eficiente y seguro, entre otras cosas ayuda mucho a controlar la tendencia del alumnado a estar en una continua flexión de columna acortando la zona pectoral.

 

Aporta muchas posibilidades para diseñar nuevos programas de entrenamiento tanto con las máquinas como solo, tanto para plantear programas clásicos como más contemporáneos, adaptados y de alto rendimiento.

Domingo 20 mayo

9:00h a 11:30h Pilar Cepeda

 Entrenamiento Interválico Pilates Matwork Créditos:0,2 Cec's

 

Combina los beneficios del entrenamiento interválico junto a la práctica de pilates suelo. Gracias a una selección de ejercicios del repertorio de Matwork, crearemos diferentes secuencias de entrenamiento que incrementarán el ritmo y la intensidad, ayudando al cuerpo a aumentar nuestro metabolismo.

Los estudios demuestran que si quieres seguir obteniendo resultados, los clientes necesitan retar al sistema neuromuscular y realizar cambios en los entrenamientos.

En este taller eminentemente práctico,  combinaremos movimientos que implican trabajar diferentes planos, nuevos patrones de movimiento e intervalos más intensos. Además, revisaremos las principales teorías del entrenamiento interválico para promover una correcta aplicación de cada una de las rutinas. 

 

12:00h a 14:30h Tony Balongo 

The two way  stretch.

 

Explora los ejercicios y consigue el estiramiento en el doble sentido: "La oposición"

 

 

14:30 a 15:30 Masterclass de Clausura

 

Como colofón a un congreso donde el lema es "nos une una pasión", terminamos con una masterclass dirigida por todos los ponentes, 30 minutos de unión de diferentes escuelas en una sóla clase.

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